lunes, 18 de junio de 2012

Partiendo de... Devocional


Partiendo de…

Hoy mientras no conseguía dormir, abrí un viejo cuaderno donde he ido escribiendo pensamientos y oraciones en diferentes etapas de mi vida.
Tengo varios, hago colección, en algunos escribo canciones, resúmenes de estudios bíblicos, en otros, canciones y oraciones. En otros cuento mis experiencias, y en otros… nada, porque no me atrevo, son demasiado bonitos y creo que para escribir en ellos tengo que escribir una obra maestra. En los cuadernos vi escritas diferentes etapas de mi vida, donde había un deseo de seguir a Dios pero las circunstancias no me ayudaban.
Siempre he creído que la sinceridad es un paso muy importante para llegar a Dios.

Un cantante Brasileño llamado Leonardo Gonçalves dice en la canción: Ele Virá (Él Vendrá) de su disco Viver e Cantar (Vivir y Cantar), una frase que me llamó la atención un día: «Mi oración es sincera (¿Cómo no ser sincero con Dios?) »  Es cierto que es imposible no ser sincero con Dios porque Él conoce TODO sobre nosotros. Lo que quiero decir realmente cuando digo lo importante de ser sincero con Dios, es la actitud con la cual venimos ante Dios. Debemos venir como libros abiertos, tal cual somos, “sin cera” para embellecer el mármol de nuestra vida. Debemos venir a Él con humildad, pero con confianza, exponer nuestra situación, nuestro pecado, nuestros sentimientos. Partiendo desde donde estemos, eso da igual. Sea cual sea tu situación, tu pecado, ven a Dios partiendo de ahí, en sinceridad.

Tener un concepto lo más realista posible de nuestra situación personal es muy importante para emprender este viaje, es nuestro bagaje. Y aunque nuestra “maleta” esté vacía sin nada que ofrecerle, no necesitamos el “billete” porque si te fijas bien, ¡¡¡El “billete” ya está pagado!!!, Lo pagó Jesús en la cruz, para que TODOS NOSOTROS, podamos llegar al Padre. Este es el concepto de la gracia. Amigo, súbete a este tren, emprende este viaje. Destino: Abrazar a Dios, próxima parada: Sinceridad y arrepentimiento.
«Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, si no uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. -Hebreos 4:15-16-»

Mi intención es retarte, inspirarte para que emprendas este viaje, esta relación con Dios que dura toda la vida, y toda la eternidad. Si buscas hallarás, si llamas te será abierta la puerta, porque antes de que tú le buscaras, Él ya mandó a su hijo para que te buscara a ti. Solo te queda responder a esta invitación partir de donde estás, sea cual sea tu estación, subirte a este tren, y emprender este viaje en Cristo, que no solo te dará una vida más fructífera, con todos los dones que eso implica «  …el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe. -Gálatas 5:22-» Si no la esperanza y convicción de salvación, de vida Eterna.
→Lectura de hoy: Lee el Salmo 40
*Recomendación: Leonardo Gonçalves, disco: Viver e cantar. Este disco es en sí un devocional por la profundidad y veracidad de sus letras. Destaco también la excelencia musical y conceptual. Todo un tesoro tanto para oyentes como para artistas.

1 comentario:

  1. gracias, querida sobrina. pido a Dios que te siga inspirando y bendecir a toodo el mundo con tu voz y con tu pluma,que Él te bendiga por siempre,AMEN. Te queremos mogollón,besos,besos, besos y mas besos de JUANI&LUIS

    ResponderEliminar