Foto de Glamour.es |
No os descubriré nada nuevo si os digo que se lleva lo vintage
Es una tendencia que se lleva viendo en la calle desde hace ya unos añitos, y a mi personalmente me encanta.
No solo en moda se lleva lo vintage, si no que reconocemos esa inspiración en la decoración, la tecnología, la fotografía, la música, la estética en general...
Muchas veces he escuchado lo de 'Echar una mirada al pasado para entender el futuro' Que lo que nos hace fracasar muchas veces es nuestro orgullo y prepotencia de no aprender de lo que ya ha ocurrido y creer que somos dueños no solo de la verdad si no del futuro. Y el futuro no es de nadie queridos, de nade. Hoy estamos aquí pero mañana ya no.
Me gustaría que el gobierno de mi país hubiese tenido este detalle en cuenta 10 años atrás cuando creíamos que nos comíamos el mundo.
Creo que la historia ha dejado suficientes huellas en el mundo para que aprendamos que no hay nada absoluto y que ningún reino dura para siempre. Pensemos en Roma, en Grecia, y miremos ahora Europa. Pensemos en Egipto, en Persia, en Babilonia. Lo que nos enseña todo esto, es que lo que vivimos ahora es tan ínfimo y se perderá también en el tiempo, y lo más triste es que probablemente no dejemos huellas significativas, porque hoy en día se valoran tan poco las cosas que perduran...
Bueno, el motivo de este post no es ponernos dramáticos. En resumen, que esto ya ha pasado más veces. Que en España hace 15 años en mi casa se llegaba a fin de mes con cortas 100.000 pesetas. Y alguien me dirá: Sí, pero 100.000 pesetas antes daban para mucho más que 600 euros hoy en día. Y yo le contestaré, sí, pero antes no nos gastábamos tanto dinero en móviles, tecnología, moda... Ahora vivimos mucho más esclavizados en lo que se lleva y nuestras prioridades han cambiado de manera radical.
Antes la prioridad era tener comida en casa y libros para los niños. Ahora nos hemos creído la mentira de que si no tenemos televisión por cable y el último modelo del último juguetito de la familia apple, o el armario a la moda no somos nadie. Y esta mentira está tan arraigada que probablemente muchos de vosotros penséis que se me ha ido la oya y que estoy siendo extremista.
Pero te digo una cosa, tengo la suerte o desgracia de vivir cambiando de realidad periódicamente, cada poco tiempo estoy en Brasil, y siempre que llego allí me doy cuenta de cuanto me arraigo en tan poco tiempo a las 'cosas' o comodidades. Y cuando llego a España, me vuelvo a asustar de lo arraigada que vive la gente, y que muchos se quejan de la crisis y de que no tienen pasta, pero se acaban de comprar el nuevo iPad y yo hace años que no me compro un movil, la pantalla de mi PC se ve rosa (gracias a Dios tengo uno nuevo) y de moda, ni hablemos. Hace poco llevaba las mechas por la mitad del pelo, con eso te lo digo todo.
Pero te digo una cosa, tengo la suerte o desgracia de vivir cambiando de realidad periódicamente, cada poco tiempo estoy en Brasil, y siempre que llego allí me doy cuenta de cuanto me arraigo en tan poco tiempo a las 'cosas' o comodidades. Y cuando llego a España, me vuelvo a asustar de lo arraigada que vive la gente, y que muchos se quejan de la crisis y de que no tienen pasta, pero se acaban de comprar el nuevo iPad y yo hace años que no me compro un movil, la pantalla de mi PC se ve rosa (gracias a Dios tengo uno nuevo) y de moda, ni hablemos. Hace poco llevaba las mechas por la mitad del pelo, con eso te lo digo todo.
No quiero decir con todo esto que descuidemos nuestra imagen, yo en cuanto pude me arreglé el pelo hahaha (ya daba vergüenza) lo que te quiero decir es que pensemos donde están nuestras prioridades, qué es verdaderamente una necesidad y qué una 'necesidad de mentira' que nos hemos terminado creyendo. Creo que ahora, hay mucha gente en este país que se está planteando esto y teniendo que readaptarse a una vida sin tantos lujos, otros ninguno, conozco casos de gente que ha perdido su casa, eso sí es crisis.
Yo me reconozco anti sistema, ya me dirás tu, qué estabilidad puedo tener viajando cada año a Brasil, y quedándome un tiempo allí, un trabajo fijo está claro que no. Pero por otra parte creo que, quien menos tiene, menos necesita. Y yo prefiero comprarme una cámara y poder trabajar en fotografía que comprarme ropa todos los meses e ir 'mona'. Hombre claro que me gusta comprarme cositas, pero no es mi prioridad.
Mi prioridad es tener una herramienta de trabajo, mi prioridad es cultivar mi imaginación (por eso lo de los libros) mi prioridad es hacer voluntariado siempre que puedo, mi prioridad es conocer el mundo y diferentes culturas, mi prioridad es estar disponible para Dios y cerca de Él. Es llenarme de cosas y sentimientos que perduran. Es plantar en otros esperanza.
Mi prioridad no es tener novio o casarme, es encontrar la persona (a su tiempo) que Dios tiene para mi, mientras tanto, no voy a 'ayudar a Dios', no voy a perder tiempo probando, hiriendo, aferrándome a cosas que van a cambiar mi norte y mis prioridades.
Creo que tengo mucho que aprender, pero he llegado a un momento en mi vida del que estoy orgullosa. Estoy más disponible para Dios. Estoy más desapegada de todas las cosas de lo que he estado nunca, estoy lista para lo que Él quiera hacer conmigo, lista para viajar, para conocer, para componer, para aprender todo lo que la vida quiera enseñarme. Lista para perderme por rincones en el mundo y comer sopa de perro hahah. Lista para aprender y reaprender a vivir, y para reorganizar mis prioridades siempre que sea necesario. Lista para no tener móvil, lo de Internet me costará un poco más hehe.
Lista para no creerme las falsas verdades de esta sociedad. Lista para entender que no necesito 'cosas' para ser feliz. Lista para entender que lo que tenemos no es lo que nos da valor.
Y todo esto venía porque quería enseñaros un precioso vestido de Valentino hahaha, uno que probablemente nunca tendré :)
Que quede claro que no es que no me guste la moda o la tecnología, me encanta, y no tengo nada en contra de la gente que decide invertir en ello. Soy la primera en admirar la belleza y la tecnología. Solo que la vida me ha enseñado a prescindir de muchas cosas, y sé vivir en abundancia y en escasez.
Termino ya con un verso que isnpiró el tema Qué más da? (link a iTunes, también disponible en Spotify)
Eclesiastes 1 (Tenéis Link para leerlo entero)
1 Vanidad de vanidades.
vanidad de vanidades, todo es vanidad.
3 ¿Qué provecho recibe el hombre de todo el trabajo
con que se afana bajo el sol?
4 Una generación va y otra generación viene,
mas la tierra permanece para siempre.
Pero bueno...Que vestido más bonito *-*
Pero bueno...Que vestido más bonito *-*
No te olvides de comentar y compartir el post ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario