lunes, 30 de julio de 2012

Diseños #KesiaGoToKorea

Como sabéis iré a Corea en breve y estaré durante tres meses haciendo voluntariado en un instituto de una preciosa ciudad al sureste del país.
Es una experiencia que está marcando mi vida antes de realizarla. El estarme preparando para el viaje, estudiando su idioma, su cultura, contactando con su gente ya ha causado un gran impacto en mí y en mi manera de ver este país y mi propia vida. 
Hace 14 años me dejé enamorar por Corea del Sur y desde entonces siempre he tenido mucha curiosidad y un gran respeto por su cultura hasta el punto de que al ver una bandera de Corea haga que se me salte el corazón :)
Y desde que planeo este viaje este sentimiento no ha hecho más que aumentar dentro de mi, está cambiando mi perspectiva y dándome de alguna manera una estrategia para bendecir este país. Creo en los pequeños cambios, creo que el poder inspirar a una persona puede ser el principio de algo muy especial. Puede parecer un pequeño movimiento que no altere el resto del juego, pero estoy cansada de escuchar grandes historias que empezaron con pequeños cambios. 

Estoy dispuesta y desando hacer algo positivo por ese país al que tanto amo. Y algunos dirán que voy como profesora solamente, y yo diré que efectivamente tendré el privilegio de estar al frente de un montón de chavales/as que están en una edad muy receptiva, tendré el privilegio de sembrar en ellos fe, curiosidad, esperanza, desafío, más allá de lo académico, mas allá de lo cobrado por la sociedad en la que vivimos, más allá de lo material, 'obvio', obligatorio. Agradezco mucho a Dios por esta oportunidad de trabajar con personas mano a mano, corazón con corazón. Pido a Dios que me inspire para inspirar, que me cambie para cambiar, que me desafíe para desafiar, que me enseñe para enseñar, que me guíe para guiar, que me cuide para cuidar, que me enseñe a ver más allá de lo que todos ven, que aumente mi percepción y mi sensibilidad y que esta experiencia me cambie, y con esto recuerdo una frase que me decía una amiga: Si no cambias con la vida, te rompes.

Voy a full, me estoy preparando para vivir lo que será una experiencia marcante, significativa y deseada desde hace años.

Hace unos días, mi tío compartió el vídeo que hice presentando el proyecto de voluntariado, y puso algo que me conmovió y porqué no, me llenó de orgullo:
"De casta le viene al galgo" es un dicho castellano y que como tantas veces, se cumple. Ella es Kesia, la hija de mi hermano José Antonio (QED) y está sintiendo el llamado misionero: como su padre... y también como su padre canta angelicalmente... ¡Que Dios te bendiga, sobrina amada!

Que me comparen aunque en un instante con alguien como mi Padre hace que se me encoja el corazón y hace también que entienda que voy bien, que voy por el buen camino, porque si de alguien tengo orgullo en esta vida es de mi padre y de como vivió, de como se dio, de su siempre honestidad, de no querer ser otro sino él mismo. Alguien transformándose continuamente por un amor más grande que todos nosotros. Tengo orgullo de él, como lo tengo de mi madre que siempre han tenido unas prioridades Locas, que siempre han ido a donde se les ha llamado para dar de si mismos y hasta de lo que no tenían. 

Hoy me he puesto filosófica pero es que no tengo como no ponerme sentimental hablando de algo que toca directamente mi corazón.

Pensando en todo esto busqué una manera de invitar a la gente a participar de este proyecto y se me ocurrió que mi Annemanita (Anna Cano sí, esa que es cantante pero que además es artista en todo lo que hace) me ayudara con los diseños de unos bolsos y unas tazas para recaudar fondos para el viaje pero al mismo tiempo para que cada persona que desee ayudarme de esta manera, tenga algo en casa que le recuerde que ha ayudado en el proyecto de los 'pequeños cambios'.  Si no sabes de que va todo esto te recomiendo a que te pases por este link

Quiero compartir con vosotros el trabajo que ha hecho mi Annemanita, con tanto cariño, y quiero invitarte a participar de este proyecto, hay tres diseños de bolsos y uno de tazas (por ahora)
















Para hacer tu pedido escribe a kessyahblog@gmail.com

Precio de Bolso 10 € más gastos de envío
Casa
Caballo
Flores

Precio de Taza 10 € más gastos de envío

(Si eres de Barcelona podemos buscar la manera de hacértelo llegar)



Espero que os guste!!!




5 comentarios:

  1. Buenas,
    en primer lugar quería felicitarte por el hecho de que quieras ofrecerte como voluntaria para ayudar en el proyecto que comentas, pero después de leer varias de tus entradas y ver tu vídeo, hay ciertas cosas que no les veo coherencia, siempre he creido que la gente que realmente quiere ayudar, única y exclusivamente por el hecho de dar algo sin necesidad de recibir nada a cambio, las personas que ofrecen su bondad y generosidad y la ponen al servicio del más necesitado, no quieren que se les reconozca, ni piden reconocimiento alguno por tales actos y si te doy mi opinión (sin ánimo de ofender), me parece que tu necesitas que la gente conozca tu historia, necesitas que la gente te adule y creo que lo que realmente te motiva para irte a Corea es tu sentimiento de autorrealización personal y no el ayudar realmente a la gente, me gustaría que reflexionaras en este aspecto un tiempo y lo maduraras y verás que tengo razón. Por otra parte no me parece moralmente correcto la excusa que pones para que la gente encima te costee el viaje, sobretodo tal y como está la crisis en nuestro país, me parece que pedir dinero ofreciendo baratijas (no me lo tomes a mal) para costearte tus "vacaciones" es cuando menos discutible. Espero que no te parezca mal, te lo dice alguien que ha sido misionero mucho tiempo y ha vivido y padecido las mil y un adversidades en Mogadishu, Abiyán, etc. Que no te preocupe lo que piensen los demás Kessyah, libérate de ese afán de autorrealización y enfócate en lo que importa realmente que es el ayudar al prójimo, y no tiene porque ser en Korea, también puede ser en tu mismo país que lo necesita más que nunca. Un sentido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kesia e Ivan,
      Creo que si Dios pone una semilla de deseo en el corazón de alguien, que la persona misma debería ser la que decida si realmente viene de Dios o no. Nadie sabrá mejor que Kesia cuales son sus anhelos y si creemos que Dios nos diseña a cada uno diferente y con dones y talentos, ¿por qué no usarlos? De hecho, si no los usamos es como enterrar nuestros talentos y tirar nuestras perlas al olvido y perder lo que Dios tiene preparado para nosotros. Podría ser un tiempo de autorrealización, ¿pero esto no es bueno? ¿Dios no nos quiere realizados? ¿Acaso no es Dios más grande que el dinero y los recursos? Aprecio tu creatividad, Kesia, no solo con la músico sino también en como has emprendido tu mercancía para recaudar. Sólo deseo que Dios te enamore de Él más en este viaje y que te enseñe más maneras de usar tus dones artísticos a lo koreano!! Y si no me equivoco, hay muchos más evangélicos en Korea que en España y sería todo una experiencia para Kesia colaborar con las dos comunidades. Sin poner demasiadas expectativas, espero que salgan alabanzas y música cristiana que los españoles, los coreanos, y todo el mundo puede disfrutar. y sino sale, confio en Dios y su plan para la vida de Kesia.

      Eliminar
    2. Querido Ivan, siento de verdad haberte dado esa impresión, te aseguro que no puede estar más lejos de la realidad. Conozco las misiones desde antes de aprender a hablar, he dedicado parte de mi vida a ello y tengo el mejor ejemplo que haya podido tener, el de mi propria familia que siempre lo ha dado todo por ello. Te aseguro que si quisiera irme a Corea de vacaciones lo haría sin más, no me voy tres meses a currar a un instituto sin cobrar nada para irme de vacaciones, es absurdo. El motivo por el cual he hecho este video no es ni mucho menos para que se me adule, lo siento pero no me conoces nada. Creo que es muy agresivo de tu parte judgar los sentimientos de otra persona sin nisiquiera conocerla. Agradezco que me lo digas porque todas las opiniones son válidas, pero de igual manera yo te respondo con toda sinceridad y con mi conciencia 100% tranquila y limpa y te digo, lo siento, te has equivocado. Por otra parte, no me parece que lo que esté haciendo sea vender baratijas, lamento que no te guste, pero a mi me parece un diseño precioso, a ti no te gusta, no te obligo a que lo compres, ni a ti ni a nadie, hay gente que ha decidido colaborar comprando estos diseños y es proque les gusta y les parece práctico,a parte de querer colaborar con el proyecto. No sabes a qué paises he ido por misiones, ni cuanto he sacrificado de mi propia vida para ayudar donde ha habído necesidad y Dios lo sabe. Me da mucha pena que pienses eso, pero en fin, es algo que no puedo cambiar y es imposible agradar a todos.
      Gracias Irene por tus palabras, se agradece el apoyo.

      Kesia

      Eliminar
  2. Me gusta mucho lo que estás haciendo, la verdad creo que yo haría lo mismo..en gran parte me siento identificada contigo, porque mi sueño es ir a India, y estoy a las puertas de poder realizar mi primer viaje como voluntaria en ese pais. Espero que Dios te permita realizar esta hermosa experiencia. Mucho ánimo y un abrazo desde Murcia :)

    Taty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, me alegra que tengas inquietud por ir a India y espero que pronto puedas vivir una experiencia de voluntariado como esa, que seguro será preciosa.

      Un abrazo de corazón.

      Kesia

      Eliminar