martes, 14 de febrero de 2012

Mi historia - Parte 2-


9 de marzo de 1967
Mi padre nació en el año 1954 en Figaredo, Asturias, en el seno de una familia católica.
Poco después de un año se mudaron a Torrejón de Ardoz, Madrid.
Eran doce hermanos y su familia no tenía muchos recursos económicos. Una de las anécdotas es que un plátano era partido en cuatro partes para que todos pudieran comer un poquito de fruta. Sufrió la ausencia de su padre prácticamente durante toda infancia y adolescencia.
Pasó la mitad del año 67 internado en un hospital, lo cual le hizo prácticamente perder un año de estudios.
Desde pequeño tuvo el deseo de servir a Dios. Una de sus hermanas era monja y él pensó en ser Padre algún día. En su adolescencia esa idea se disipó.
El primer salario que ganó cuando empezó a trabajar, después de dalre la mayor parte a su madre para ayudar en casa, se lo gastó en un montón de plátanos que se comió de una sentá.


Fue a la edad de 19 años cuando un grupo de JCUM (Juventud con una Misión) dirigido por Daniel Secrist empezó un trabajo de evangelismo en su ciudad . Por medio de un hermano suyo, empezó a participar de algunas reuniones que se hacían, fue entonces cuando ese deseo que siempre tuvo de servir a Dios afloró de nuevo. Aceptó a Jesús y recibió el llamado de dedicarse a las misiones. Tocaba muy bien la guitarra y tenía una voz preciosa (como muchos de sus hermanos). 
El día que le dijo a su madre que quería irse de misiones, su madre le respondió que llamaría a la policía para buscarle y traerle de las orejas :)
Algunos años después estaba en una concentración de JCUM que se realizaba en Argentina con motivo del mundial en el año 78.

Continuará...

*Dato curioso, el abuelo de mi padre era hijo de un conde, y renegó del título. Si miramos en el Árbol genealógico por parte de la madre de mi padre, encontramos el último rey en 1632 que falleció en Lima en 1672 era Pedro Antonio III Fernandez de Castro Andrade y Portugal. Investigando en los ascendientes pasé por una larga linea de reyes hasta el año 100 d.C.
Entre ellos Fernando I de León  "El Magno"  .
El rey mas curioso que he encontrado fue su hijo, Alfonso VI de quien fue caballero de confianza El Cid - El Campeador . Esto es algo que supe hará dos años.
Es curioso mi hermano y yo cuando éramos pequeños siempre le decíamos a mi padre que tenía ojos de Rey, porque cada día los tenía diferentes.

2 comentarios:

  1. Wow, si la primera parte de esta tu historia es conmovedora, atirulo personal por la expulsión de tu madre pues en mi familia padecimos lo mismo y doy gracias a Dios a por ello. La historia de hoy es sorprendente.
    Cada día se pone más interesante el tema, muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros. Un saludo a la mexicana.

    ResponderEliminar
  2. Las historias de nuestros padres siempre tienen cierta magia. En la casa de mi madre, ocho hermanos, cuando mi abuela compraba carne o fruta solía coger siempre una pieza de menos, contando con que hubiera alguno al que no le gustara. Me ha gustado la anécdota de los plátanos ;)

    ResponderEliminar